La Municipalidad de Salta anunció un nuevo récord de ingreso de estos vehículos durante los meses de junio y julio. Destacaron la creciente popularidad de este tipo de viajes, y un balneario Xamena donde se han visto caravanas de turistas provenientes de diversos países tanto de Latinoamérica como de Europa.
En una entrevista con Radio Salta, Josefina Chávez Díaz, secretaria municipal de Deportes y Juventud, resaltó que las principales necesidades de los turistas en motorhomes son electricidad y agua, seguidas de información turística para explorar la región.
Durante el mes de julio, se registraron 757 ingresos de motorhomes y a partir del 8 de julio se contabilizaron 575 más, provenientes de diversos países como Brasil, Italia, Francia, Suiza, Holanda y Gran Bretaña, así como también de diferentes provincias de Argentina, como Neuquén, Tierra del Fuego, La Pampa, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Mendoza.
Chávez Díaz destacó la importancia de recibir a estos turistas y resaltó la seguridad y la recomendación positiva que brinda la ciudad. Además, mencionó el valor accesible de la comida, lo cual resulta fundamental para los visitantes. En Salta, el lugar más visitado por este tipo de viajeros, es sin duda el balneario Xamena, que brinda las condiciones necesarias para la permanencia a un precio accesible.