jueves 7 de diciembre de 2023
21.3 C
Salta

Salta respaldó el Plan Integral de Turismo 2024-2027 presentado por Sergio Massa

El ministro de Turismo y Deportes de nuestra provincia se refirió al programa que el candidato a presidente de Unión por la Patria presentó en Misiones. Entre los objetivos del plan se prevén alcanzar los 10 millones de turistas internacionales.

Mario Peña afirmó que el ministro de Economía y candidato presidencial “tiene la fuerza necesaria y el consenso necesario para tomar las medidas políticas que haya que tomar para modificar la realidad de la Argentina”, al respaldar el “Plan Integral de Promoción y Desarrollo del Turismo Internacional” 2024-2027 anunciado este jueves.

“Necesitamos un buen capitán, que entienda la realidad de nuestro país y que tenga mucho diálogo y vínculo con los sectores privados y con los gobiernos”, señaló Peña en Télam Radio al analizar los principales tópicos del plan de Massa. “Peña ponderó los tres objetivos generales que contiene la iniciativa: alcanzar los 10 millones de turistas internacionales en 2027; generar USD 28 mil millones entre 2024 y 2027; y contribuir a que el turismo representa el 12% del PBI” destacó el medio citado.

Uno de los ejes está en la ampliación de las escapadas turísticas desde países limítrofes, que permitirá mejorar los pasos fronterizos en infraestructura y tecnología e impulsar recitales masivos en ciudades que queden a entre 200 y 300 km de los ingresos. Otro de los aspectos pasa por el crecimiento en la conectividad aérea internacional a través de la inversión en Aerolíneas Argentinas, en donde se buscará recuperar rutas con París, Londres, Ciudad de México y Los Ángeles, entre otros y bajar las tasas aeroportuarias.

“Nosotros, como Salta, podemos trabajar para potenciar nuestro destino, con lo cual así como pasa en Salta, pasará en Santiago del Estero, en Río Negro, en Misiones”, aseveró.

Agregó que “son las medidas que uno mira como federales que ponen inmediatamente a las provincias a trabajar y a pensar y a diagramar”.

El Plan proyecta recibir 175 mil turistas chinos por año, consolidando al país como el principal destino turístico de China en América Latina y para ello se propondrá prescindir del pedido de visas y establecer un vuelo desde China a la Argentina. También, impulsar a la Antártida como un «destino» turístico y para ello se propondrá el desarrollo del puerto de Ushuaia para recibir una mayor cantidad de cruceros internacionales.

A su vez, buscará potenciar a la gastronomía argentina y al vino como faros de atracción, teniendo como ejes apuntar a que la Guía Michelin desembarque en otras ciudades y que haya un desarrollo de un plan de créditos para el turismo del vino en destinos emergentes.

Otras noticias