sábado 2 de marzo de 2024
24.8 C
Salta

En Salta se registraron más de 11 accidentes de tránsito diarios durante 2022

Según informes proporcionados por la Policía de Salta, los lugares más frecuentes donde se produjeron estos accidentes fueron la capital salteña, así como las avenidas Ragone, Bolivia y Paraguay.

La Directora de la Policía Científica, Ivana Kalilec, señaló que los datos revelados después de un estudio de siniestralidad en la provincia reflejan la falta de responsabilidad al conducir en muchos casos.

Se registraron 4.230 accidentes en puntos críticos, lo que demuestra que la seguridad vial es un problema crónico en Salta, según reportó el medio Voces Críticas. Esto equivale a un promedio de 11,5 accidentes registrados al día en toda la provincia.

Municipalidad de Salta

El uso de teléfonos móviles y la conducción bajo la influencia del alcohol son las principales causas de accidentes en la provincia, según las autoridades.

La Directora Kalilec también hizo hincapié en que las víctimas de accidentes de tráfico no solo son conductores de automóviles, sino también motociclistas.

La Policía de Salta ha lanzado campañas de concienciación y aplicado medidas de seguridad para reducir el número de accidentes en la región, pero al parecer las mismas no dan resultados.

Otras noticias