domingo 26 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Salta y provincias del NOA avanzan en políticas de seguridad vial para la región

Fueron convocadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial ante la emergencia sanitaria por COVID-19. Plantearon la necesidad de acciones coordinadas para reducir la siniestralidad y mortalidad en la región, especialmente de motociclistas.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial participó en un encuentro junto a provincias del noroeste argentino en una videoconferencia convocada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial con el propósito de avanzar en políticas de seguridad vial para la región.

En la oportunidad, plantearon la necesidad de ejecutar acciones coordinadas para reducir la siniestralidad y mortalidad vial en la región, especialmente de motociclistas.

Cabe destacar, que en Salta se realiza un trabajo interinstitucional en los municipios del interior, con el fin de concientizar a la comunidad y fortalecer los controles preventivos.

Las provincias de la región coincidieron en la importancia de avanzar y evaluar la factibilidad de un registro habilitante nacional para la apertura de centros de revisión técnica vehicular en ámbitos municipales.

Participaron de la reunión el director de Ingeniería Vial y Proyectos Especiales de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Javier Valdez; jefa del programa de Licencias, Angélica Diez Arias; el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, el director Interjurisdiccional, Martín El Tahamm; titulares de Seguridad Vial de Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, y Catamarca.

Archivos

Otras noticias