miércoles 24 de julio de 2024
21.3 C
Salta

Salta pagará con recursos propios el Incentivo Docente, pero Sáenz aclaró que el reclamo ante Nación continúa

“Vamos a seguir con las medidas administrativas ante Nación y la Corte Suprema para recuperar esos recursos», declaró el gobernador luego de que anunciara que la provincia se hará cargo de lo que Nación dejó de enviar.

Después de seis meses de reclamo y ante la falta de respuesta de Nación, el gobernador Gustavo Sáenz anunció que la provincia pagará con recursos propios el Fondo de Incentivo Docente que la nación dejó de transferir desde comienzo del año.

«Es un esfuerzo muy grande pero el compromiso de los docentes también” declaró el mandatario por Canal 11. La compensación incluirá la restitución del ítem de conectividad suspendido previamente, entrará en vigencia a partir del 29 de junio y se extenderá hasta fin de año.

«Esperemos en estos 6 meses seguir trabajando y que la justicia de una vez por todas determine cuál es la situación de esta ley», manifestó. En ese marco, aclaró que continuarán presionando a nivel administrativo y judicial para la restitución total de estos recursos». «Seguiremos peleando por estos fondos a nivel nacional para que se restituyan a la docencia, pero mientras tantos le va a hacer bien a la docencia a los niños y a la educación en general que podamos acompañar no solo con el incentivo sino también con conectividad», expresó, para luego agregar que “vamos a seguir con las medidas administrativas ante Nación, y la Corte Suprema para recuperar esos recursos que le corresponde a los docentes».

Por último, destacó la importancia de asegurar los derechos adquiridos de los docentes y subrayó la necesidad de que Nación cumpla con su responsabilidad en este aspecto. «Esperamos que la justicia resuelva rápidamente esta situación para garantizar la estabilidad educativa y el bienestar de nuestros maestros», concluyó.

Archivos

Otras noticias