sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Salta | Marcha contra la Justicia que beneficia a los abusadores

Se realizó hoy en la Ciudad Judicial. La Asociación Madres Protectoras también repudió la prisión domiciliaria otorgada a Lautaro Teruel.

Este miércoles se realizó una manifestación en la puerta de la Ciudad Judicial de Salta. Hasta allí se movilizaron vecinos y representantes de asociaciones, como Madres Protectoras, que repudiaron acciones irregulares de la Justicia salteña en beneficio de violentos y abusadores.

FM Profesional informó que la protesta estaba planificada antes de conocerse el beneficio de prisión domiciliaria para Lautaro Teruel, condenado por abuso. La noticia se sumó al repudio general.

En la emisora, las Madres Protectoras explicaron que la movilización formó parte de una convocatoria nacional que busca visibilizar la revictimización a la que se somete a las personas que denuncian hechos de abuso sexual.

Yanela Barrios, referente de la asociación, aseguró que son numerosas las denuncias por irregularidades del Poder Judicial en la provincia, particularmente en los casos de violencia de género.

Archivos

Otras noticias