sábado 24 de febrero de 2024
21.3 C
Salta

Salta, llena de violencia | Para una funcionaria, los femicidios «desnudan lo que somos» como sociedad

Lo dijo Itatí Carrique, secretaria de Género y Diversidad de la provincia. Aseguró que erradicarlos llevará mucho tiempo.

Después de que un informe mostrara que Salta es una de las provincias con tasas más altas de femicidios en los últimos quince años en Argentina, la secretaria de Género y Diversidad, Itatí Carrique, opinó sobre el tema y aseguró que pese a que costará mucho erradicarlos, no se debe dejar de trabajar para ello.

«Erradicarlos y terminar con ellos definitivamente es algo que no se logra de un día para el otro», dijo Carrique, quien señaló que «lo que desnudan es una cuestión de aprendizaje cultural, de algo que como sociedad tenemos aprendido, que es la mujer puesta en un lugar de objeto, de propiedad del hombre, donde se han romantizado muchas cuestiones de las relaciones entre hombres y mujeres».

Municipalidad de Salta

En declaraciones a Informate Salta, la funcionaria señaló que se debe seguir «sensibilizando, seguir brindando capacitaciones, formar a las personas para que empiecen a tener perspectiva de género en la vida diaria, en su accionar». «En este aspecto lo que desnudan es lo que somos o lo que hemos aprendido como sociedad que es algo que esta culturalmente en la sociedad», expresó.

«La mayoría de nosotros tenemos herramientas para poder detectar la violencia de género, sabemos a quiénes podemos ir para denunciar y pedir ayuda, lo más importante es esa desnaturalización», agregó.

«Creo que es un tema en el que no podemos dejar de trabajar, para ver cambios y poder registrarlos es una cuestión que va a llevar un tiempo. Lo único que no podemos permitirnos es bajar los brazos y dejar de hablar de estos temas», finalizó.

Otras noticias