El hecho ocurrió este fin de semana en un barrio de la zona norte de la ciudad. La denunciante es la madre de la niña.
Un posible episodio de abuso ocurrió el fin de semana en una vivienda del barrio Juan Manuel de Rosas, en la zona norte de nuestra ciudad, donde un hombre de 59 años fue encontrado con una menor de un año, desnuda, luego de ser denunciado por la madre de la niña.
La mujer había solicitado ayuda al 911. Aseguraba que un familiar abusaba de su hija. Era la madrugada del sábado. Dos patrulleros de la Comisaría N° 6, de Ciudad del Milagro, se hicieron presentes.
FM Profesional informó que al llegar al lugar, la mujer se encontraba golpeando al acusado mientras que la niña estaba en el piso, desnuda.
La menor fue asistida rápidamente por personal femenino de la Policía de Salta, a la espera de la ambulancia del SAMEC. El presunto abusador fue detenido y puesto a disposición de la Justicia salteña.
Sin embargo, según el medio HolaSalta Noticias, desde la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual de las Personas N° 1, se le prohibió acercarse a la víctima y a la madre, y le otorgó la libertad, basándose en un examen preliminar que le hicieron a la bebé, que indicó que «no presenta signos de abuso».
El acusado, en mayo de 2020, ya había sido acusado por “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante agravado por la Guarda y Convivencia en perjuicio de Cuatro menores de edad”. En esa oportunidad, también quedó en libertad en tan solo horas.