Hoy habrá reunión en el Consejo Federal de Turismo para consensuar la reactivación de la actividad. Córdoba, Misiones, Neuquén, Salta y Mendoza se alinearán con nación para facilitar el retorno de la actividad y el turismo estival.
La razón es obvia: esas provincias vienen sufriendo en sus cuentas una paralización del sector que ya dinamitó la temporada de invierno. La vuelta de los vuelos de cabotaje abren expectativas de que pronto los viajes no se reduzcan a trabajadores esenciales. Así el Consejo Federal de Turismo buscará avanzará en las condiciones para el tránsito entre provincias: PCR, cuarentenas sí o no, apps, entre otras cuestiones.
Diarios como Ámbito Financiero hizo un recorrido por la situación de las distintas provincias turísticas. A la hora de repasar la situación de Salta resaltó que en nuestra provincia hay entusiasmo tras haberse convertido dos días atrás en la primera provincia argentina en recibir el certificado internacional Sello Viajes Seguros o Safe Travels Stamp, creado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés).
“Los ministros de Economía y de Turismo y Deportes, Roberto Dib Ashur y Mario Peña, respectivamente, señalaron ayer que esperan recuperar el 70% de las visitas al distrito. Dib Ashur dijo que el sector turístico representa un 9% del PBG, y recordó que se trabajó con créditos a través del CFI, a tasa del 12 % y próximamente se sacará un crédito con el Banco Nación con una garantía del 100% y un periodo de gracia de un año. El Gobierno de Gustavo Sáenz ya había implementado el programa “Comprá hoy y viajá mañana”, con beneficios.