martes 20 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

Salta es una de las provincias más elegidas por los visitantes | El turismo como uno de los pilares para la reactivación económica

En veinte días de julio más de 127 mil turistas generaron un impacto superior a los $2.000 millones, posicionando a la provincia como la cuarta provincia más elegida.

Los equipos de los ministerios de Turismo y Deportes y de Economía y Servicios Públicos se reunieron para avanzar en la proyección de la actividad y de las estrategias para cumplir el objetivo de continuar reactivando el turismo, actividad que reporta importantes ingresos a la provincia generando trabajo genuino.

“Para nosotros es clave apostar a la promoción ya que hemos visto los resultados: en veinte días de julio más de 127 mil turistas generaron un impacto de 2000 millones posicionando a Salta como la cuarta provincia más elegida durante el invierno. Estamos elaborando un plan para ejecutar de agosto a diciembre que se concretará en etapas”, declaró el ministro de turismo provincial.

Por su parte, el ministro de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur, insistió en lo mismo: “trabajamos en un plan de promoción y desarrollo turístico en el marco de la reactivación económica, desde este mes y hasta diciembre”; además, el funcionario indicó que se analizaron cuestiones de promoción, obras con impacto turístico, planes estratégicos y financiamiento internacional.

Otras noticias