miércoles 24 de abril de 2024
18.1 C
Salta

Salta, entre las provincias que presentan focos de incendios forestales

Según el informe emitido por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego hay focos sin control en el departamento de Santa Victoria; mientras los incendios en el Parque Nacional Baritú fueron controlados.

Las llamas se extendieron por la Reserva Nacional Nogalar de los Toldos en el departamento salteño de Santa Victoria, Salta y en el Parque Nacional Pilcomayo ubicado en Formosa. También siguen su curso en la zona de Corralito Arriba, en San Javier, Córdoba; el departamento de Vinchina en La Rioja; y las zonas de Imperial, Chajá y Siriri en Gualeguay, Entre Ríos.

En tanto, el fuego fue contenido en Fray Mamerto Esquiú (Lomadas de Pomancillo) y Paclín (Palo Labrado), en Catamarca; el Parque Nacional Baritú en Salta; y Santa María (La Serranita) en Córdoba.

En Entre Ríos operaron un helicóptero, un avión observador y un avión hidrante pertenecientes al SNMF, mientras brinda apoyo operativo un agente de la coordinación regional NEA, y en Córdoba operaron un avión observador y dos aviones hidrantes pertenecientes al Servicio, al tiempo que brindan apoyo 16 combatientes de la Brigada Nacional Centro SNMF.

A su vez fueron controlados incendios en Tinogasta, Ambato y la capital de Catamarca; Santa Bárbara en Jujuy; Punilla, San Javier, Calamuchita, Colón, San Alberto y Tulumba en Córdoba; y Ayacucho en San Luis.

Archivos

Otras noticias