martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Salta | Durante la gestión Sáenz, la deuda se redujo en 124 millones de dólares

La Provincia comunicó además que cumplió con el pago de 32,3 millones de dólares, correspondientes al segundo vencimiento del 2023 de la reestructuración del Bono del Bicentenario.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía informó que hoy, 1 de diciembre, se cumplió con el pago de la deuda a bonistas nacionales e internacionales por el monto de 32, 3 millones de dólares, correspondientes al segundo vencimiento de este año de la reestructuración del Bono del Bicentenario.

El Gobierno de Salta también informó que durante estos cuatro años de gestión del gobernador Gustavo Sáenz, Salta redujo su deuda en 124 millones de dólares.

Municipalidad de Salta

El stock de deuda al 31 de diciembre del 2019, cuando asumía el nuevo gobierno, era de 640 millones de dólares y al 30 de noviembre del 2023, de 516 millones de dólares.

«Se puede afirmar entonces que el Gobierno actual asumió la responsabilidad del pago de la deuda de gestiones anteriores, con el compromiso y gran esfuerzo, a pesar de la situación económica actual, de mantener el orden, la previsibilidad y el equilibrio fiscal», expresó el Gobierno en un parte de prensa difundido en las últimas horas.

Otras noticias