viernes 1 de marzo de 2024
27.5 C
Salta

Salta cuenta con la mayor cantidad de muertes por dengue en el país

Ya suman 35 las víctimas fatales en Argentina. Además de la cifra histórica de muertos por dengue, los casos subieron 47% en todo el país en los últimos siete días, con 41.257 casos registrados.

Es lo que indica el último Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) emitido por el Ministerio de Salud de la Nación notificó que dos hombres fallecieron por dengue en CABA, distrito que no había registrado víctimas fatales hasta el momento.

“La cantidad de fallecimientos confirmados hasta el momento, ya ubica al 2023 como el año récord de muertes por dengue de la historia argentina. Vale recordar que en el pico registrado en 2020 se contabilizaron 26 fallecidos” indican medios nacionales ante la información difundida. Los fallecimientos ocurrieron en nueve jurisdicciones: provincia de Buenos Aires 1, Ciudad de Buenos Aires 2, Jujuy 4, Salta 10, Santa Fe 6, Santiago del Estero 1, Tucumán 8, Entre Ríos 1 y Córdoba 2.

Municipalidad de Salta

Respecto a los infectados, los casos de dengue reportados en el país subieron 47% en los últimos siete días, con 41.257 casos registrados, de los cuales, 37.914 adquirieron la infección en la Argentina.

Al momento, la circulación del virus del dengue se ha identificado en 15 jurisdicciones correspondientes a cuatro regiones del país:

-Región Centro (Buenos Aires; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Córdoba; Entre Ríos; Santa Fe)

-Región NEA (Corrientes; Formosa; Chaco)

-Región NOA (Catamarca; Jujuy; La Rioja; Salta; Santiago del Estero; Tucumán) y la provincia de San Luis en la región Cuyo.

Otras noticias