domingo 14 de abril de 2024
13.7 C
Salta

Salta Capital | Sáenz supervisó las obras de dos urbanizaciones con 1284 viviendas

Lo hizo junto al presidente del IPV Gustavo Carrizo en el barrio Pereyra Rozas. La obra genera 1500 puestos de empleo local y ya registra un 57% de avance. “Más casas son más sueños cumplidos y derechos garantizados”.

Así lo manifestó el mandatario al supervisar los avances en barrio Pereyra Rozas. Se construyen 1200 viviendas y en El Huaico, 84 departamentos. En esta gestión ya hay 4000 familias propietarias. El Gobernador recorrió la etapa donde se ejecutan 96 departamentos de 62 metros cuadrados y 2 dormitorios, pertenecientes a Casa Propia -Construir Futuro.

Posteriormente estuvo en barrio El Huaico donde se hacen 84 departamentos distribuidos en varios bloques. Corresponden a dos obras: una de 48 unidades y otra de 36 que presentan distintos avances. Ambas son financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

Sáenz consideró que, pese al contexto nacional adverso, en Salta se siguen haciendo obras públicas que generan trabajo, movilizan las economías locales y responden a las necesidades de la gente. “Luego de muchas gestiones es una satisfacción ver tantos sueños concretados. Nos comprometimos y estamos cumpliendo”, expresó Sáenz al remarcar la importancia de un Estado presente que consensue las políticas públicas prioritarias.

Otras noticias