martes 16 de abril de 2024
18.3 C
Salta

Salta Capital | Protesta por la escasez de agua en la zona este

Los vecinos de ocho barrios denuncian que hace dos años esperan las obras para mejorar el servicio y que no reciben respuestas de las autoridades.

Los habitantes de los barrios Las Colinas, San Mateo, San Lucas, Canillitas, Torino, Floresta, El Cerrito y Constitución se movilizaron ayer para reclamar por la falta de agua en sus hogares. Según dijeron, hace dos años presentaron un proyecto para realizar las obras necesarias para garantizar el suministro, pero el mismo está paralizado en la Secretaría de Infraestructura de la provincia.

Ana Enríquez, una de las vecinas afectadas, contó a Nuevo Diario que han intentado comunicarse con las autoridades provinciales y con la empresa Aguas del Norte, pero no les dan ninguna solución. “Nos cortan el teléfono, no nos quieren recibir, nos mandan a un empleado a decirnos que nos van a mandar los camiones, pero es un fracaso”, expresó.

La mujer explicó que los camiones cisterna que envía la empresa no son suficientes ni regulares, y que generan conflictos entre los propios vecinos por acceder al agua. “Es una vergüenza que tengamos que pelearnos por un bidón de agua, cuando pagamos nuestras facturas como corresponde”, dijo.

Los manifestantes exigieron que se retome el proyecto presentado hace dos años, que consiste en la instalación de una cañería maestra que abastezca a los ocho barrios. “No pedimos nada del otro mundo, solo queremos tener agua como cualquier persona”, afirmó Enríquez.

Otras noticias