martes 16 de abril de 2024
20.9 C
Salta

Salta Capital | Pasado el medio día se desató un incendio en el vertedero San Javier

Un fuego de gran magnitud se desató esta tarde en el predio municipal que recibe los residuos de la ciudad de Salta y amenaza con extenderse a los alrededores.

El incendio se originó en el módulo 1 del Relleno Sanitario San Javier, según informó Agrotécnica Fueguina, la empresa encargada de la gestión de los residuos. La zona de descarga era la más afectada por las llamas, que se propagaron rápidamente por los pastizales que rodean el vertedero.

La Policía recibió el alerta a las 15.15 y se desplazó al lugar para colaborar con las tareas de prevención y seguridad. También trabajan en el sitio personal y máquinas de Agrotécnica Fueguina, la Secretaría de Prevención de la Municipalidad de Salta y los bomberos. Además, cuentan con el apoyo de tierra de Supercemento y agua de la planta depuradora de Aguas del Norte, informó El Tribuno.

El viento dificulta las labores de extinción del fuego, que genera una gran columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad. La zona fue despejada en cuanto comenzaron a arder los pastizales y se recomienda a la población evitar acercarse al lugar y tomar precauciones por la calidad del aire.

Otras noticias