El Cine Club Meta trae una selección de películas argentinas no estrenadas comercialmente a la capital salteña. La iniciativa es fruto de la colaboración entre la Secretaría de Cultura y la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (ARAS).
La Usina Cultural se prepara para recibir a los amantes del séptimo arte todos los martes de septiembre a las 20 horas. El ciclo, que busca convertirse en un punto de encuentro obligado para los cinéfilos locales, ofrecerá cuatro proyecciones que incluyen tanto ficciones como documentales de reciente producción y destacada participación en festivales internacionales.
La programación arranca el 3 de septiembre con «Alemania» (2023) de María Zanneti, seguida por «El castillo» (2023) de Martín Benchimol el día 10. El 17 será el turno de «Las cosas indefinidas» (2023) de María Aparicio, película nominada en el Festival de Gijón. El cierre, el 24 de septiembre, estará a cargo de «Después de un buen día» (2024), el más reciente trabajo del reconocido director Néstor Frenkel.
Los interesados podrán acceder a estas proyecciones en el Teatro Auditorio de la Usina Cultural por un valor de $3000 la entrada.