martes 20 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

Salta | Allanamiento en Educación no tiene que ver con la gestión

Se realizó esta mañana. Es por una causa que involucra a una empleada de la cartera que encabeza Matías Cánepa.

El Ministerio de Educación de Salta emitió un comunicado este miércoles por la mañana para aclarar que el allanamiento realizado en una de sus oficinas no tiene ninguna relación con la gestión estatal sino es parte de la investigación sobre una de sus trabajadoras.

«El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia informa que el allanamiento realizado en la oficina del Departamento Foja de Servicio, ubicado en Lavalle 550 dependiente de este Organismo, corresponde a una actuación que involucra a una empleada de dicha oficina por supuesto delito que no tiene ninguna relación con el trabajo que se realiza en este Ministerio, sino a su accionar individual, situación que será analizada por la Justicia», asegura el comunicado.

Según difundió FM Profesional, desde las 7 de la mañana, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) se encuentran realizando 37 allanamientos en simultáneo en la ciudad. Uno de ellos se realiza en la oficina de Foja de Servicios del Ministerio de Educación.

La mujer demorada en esa oficina, aseguró la emisora, tendría un hijo detenido en el penal de Villa Las Rosas, donde también se realizan allanamientos y, hasta el momento, con siete agentes penitenciarios detenidos.

Otras noticias