Desde UPCN indicaron que “lo mejor es acordar con cláusula gatillo o paritarias cada 2 meses para que la inflación no nos coma anticipadamente los aumentos”.
Antes del reinicio de las negociaciones salariales previsto para febrero, desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) anticiparon que pedirán “paritarias bimestrales” para acompañar la marcha de la inflación.
Gustavo Soto, secretario general de UPCN y referente de las 62 Organizaciones Peronistas, adelantó que aún no se definieron porcentajes para discutir en paritarias pero que serán con cláusula gatillo o bimestrales.
“Hay muchas cosas que se pueden prever y otras que no, como nos pasó el año pasado donde el gobierno nacional tenía una meta inflacionaria del 10% y a las 48 horas de aprobado el Presupuesto dijo que es del 15%, un 50% más y terminamos con una inflación 47,5%” explicó el gremialista salteño y argumentó que “lo mejor es acordar con cláusula gatillo o paritarias cada 2 meses para que la inflación no nos coma anticipadamente los aumentos”.
Sobre las negociaciones salariales provinciales, en declaraciones consignadas por el Nuevo Diario, Soto destacó que en el acumulado los trabajadores alcanzaron el año último un 37,5% de aumento, porcentaje que “se acercó a los índices obtenidos por los sectores privados nacionales”.