jueves 25 de abril de 2024
17.5 C
Salta

Salario recortado en 90 mil pesos | Incertidumbre en la docencia salteña por la quita de incentivos

El secretario de ADP advirtió sobre la gran incertidumbre entre los maestros y el impacto económico ante el anuncio del gobierno nacional.

El secretario General de ADP, Fernando Mazzone, manifestó que la posible quita del incentivo docente y la quinta hora está generando una gran incertidumbre entre los maestros de Salta. En declaraciones a Radio Salta, advirtió sobre el fuerte impacto económico que tendría en el sector la eliminación de estos fondos nacionales.

Mazzone explicó que el incentivo representa entre el 9 y 13 por ciento del salario docente. Sumado a la hora ampliada, la quita implicaría una merma de hasta 90 mil pesos mensuales para algunos maestros que ya tenían incorporados estos montos a sus presupuestos.

Si bien el vocero presidencial había afirmado que el incentivo docente no existía, el dirigente gremial aclaró que sí está establecido por ley desde 1998 y fue prorrogado por decreto e incluido en el presupuesto 2023 que aprobó el mismo gobierno actual.

En cuanto a la convocatoria a paritarias, Mazzone indicó que aún no han recibido una confirmación oficial del llamado. Manifestó que se comunicó con la secretaria general de CTERA y los demás dirigentes del país, quienes tampoco fueron notificados al respecto.

Por último, advirtió sobre la situación en la que quedarían los docentes de Salta si no llegan de Nación los 4500 millones de pesos destinados a Educación. Recordó que los sueldos siempre se pagan el último día hábil de cada mes en la provincia y llamó la atención sobre el impacto directo en los bolsillos del sector.

Archivos

Otras noticias