viernes 1 de marzo de 2024
20.3 C
Salta

SAETA | Desde el 1 de marzo habrá horario matutino exclusivo para estudiantes

Será entre las 7.00 y las 8.30, de lunes a viernes. También podrán viajar docentes, ordenanzas, directivos y personal de salud, así como las fuerzas de seguridad.

La medida ya había sido evaluada en los pasados días. Desde la empresa SAETA aseguran que así evitarán el colapso del transporte en las primeras horas de la mañana. Ello teniendo en cuenta que este lunes 1 de marzo inicia el ciclo lectivo 2021 y las clases serán -por ahora- presenciales.

Ayer en reunión entre representantes de la empresa de colectivos, de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y el Comité Operativo de Emergencia (COE) terminaron de delinear lo que acontecerá en el transporte público salteño. Ahí se habló de modificar la grilla de ingreso de distintos sectores. Así, determinaron que para descomprimir la demanda de servicio en el horario de 7.00 a 8.30, sólo podrán viajar estudiantes -y sus acompañantes en el caso que lo requieran-, docentes, directivos y ordenanzas de las diversas unidades educativas de Capital. De la misma manera, podrán acceder al transporte personal de las fuerzas de seguridad y de la salud, tanto pública como privada.

Municipalidad de Salta

“Pedimos también el compromiso de la gente, si es muy corta la distancia es preferible evitar subir al colectivo y del mismo modo pensar que si alguna persona o sus hijos tienen algún síntoma compatible con COVID, es mejor que se resguarden en su domicilio, porque el colectivo es un espacio de alto riesgo de contagio y en este sentido todos debemos ser prudentes”, señaló el presidente de SAETA Claudio Mohr.

También en la reunión se marcaron las principales medidas preventivas a aplicar en el transporte: el uso obligatorio del barbijo, la prohibición de cerrar las ventanillas, la higiene de los coches y el uso constante de alcohol en gel. Señalaron además que “por parte del Estado se llevarán a cabo controles en conjunto entre SAETA y AMT, y se pedirá a los municipios del área Metropolitana, sumarse a esta iniciativa y todas las medidas que contenga”.

Ahora la negociación estará con los sectores bancarios, privados y de comercio, para que se determine el horario de ingreso teniendo en cuenta estas nuevas disposiciones.

Otras noticias