No descartan tomar medidas de fuerza.
Delegados de trabajadores de los distintos corredores de SAETA aseguran que el sueldo de los choferes no es digno. No descartan una medida de fuerza en el corto plazo.
«Hoy el salario que tenemos no es digno. La UTA siempre negocia el salario por debajo de la inflación y así seguimos perdiendo el poder adquisitivo», dijo Víctor Vaca, delegado de los choferes del corredor C.
Vaca dijo además que las empresas pagan solo el 12 por ciento de sus salarios en blanco, mientras que el 88 restante está en negro. “Hoy en día solo se habla de los subsidios a los empresarios”, concluyó.
Ezequiel Ovando, delegado del 6B, denunció que las empresas no cumplen con los protocolos sanitarios de seguridad. “Estamos arriesgando nuestra salud y la de nuestras familias. El COE no controla a los empresarios”, dijo.
“Tenemos una epidemiología que está creciendo día a día y las empresas no cumplen con los protocolos de seguridad. Además, somos un servicio esencial pero la ART no cubre el covid-19 como enfermedad laboral y las obras sociales nos están dejando a nuestra suerte”, agregó en FM Aries.