miércoles 29 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

SAETA anunció la instalación cámaras de seguridad en 600 colectivos que recorren las calles salteñas

El presidente de la empresa de transporte SAETA, Claudio Mohr, declaró que han decidido implementar cuatro cámaras de seguridad en cada unidad. La medida busca garantizar la seguridad de los usuarios y conductores y prevenir delitos.

En una recuente entrevista radial, Mohr explicó que ya cuentan con 30 unidades con cámaras que se utilizan mayormente en el servicio nocturno y que están trabajando en conjunto con el Ministerio de Seguridad para la implementación de más dispositivos en todas las unidades. El plan contempla la colocación de cuatro cámaras por coche: una dirigida al conductor, una enfocada en el acceso delantero y dos enfocadas en el interior de la unidad.

El presidente de SAETA también afirmó que el plan se inició hace más de 40 días, anticipándose a los hechos lamentables que ocurrieron en Buenos Aires con el asesinato de un conductor de transporte público. Además, señaló que las cámaras serán útiles para mejorar el servicio y eficientizar los recorridos.

Mohr destacó que SAETA tiene en todas sus unidades botones antipánico que permiten la comunicación con el área de monitoreo de la empresa y con el 911 en caso de emergencia. Sin embargo, aclaró que la situación de seguridad en las unidades no es un problema, sino que las situaciones de punguismo se detectan en las zonas de mayor congestión de la ciudad.

El tiempo de ejecución del plan depende de la capacidad de importación de los elementos necesarios para la instalación de las cámaras. Mohr señaló que son más de 600 unidades a las que deben colocarse cámaras y que muchas de ellas circulan en la hora pico, momento en que la demanda de transporte público es mayor.

Archivos

Otras noticias