jueves 22 de febrero de 2024
24.8 C
Salta

SAETA | A partir del martes podrán viajar hasta 10 personas paradas en colectivos

La medida sólo regirá en los horarios pico. La empresa aclaró que no es algo definitivo y podrían dar marcha atrás en caso de un incremento en el contagio de coronavirus.

Pasado el mediodía de este lunes la empresa de transporte urbano de pasajeros confirmó la noticia. A partir del martes 17 de noviembre podrán viajar hasta 10 personas de pie en los colectivos de SAETA. Ello en caso de que todos los asientos estén ya ocupados.

La medida será habilitada en los horarios de 5.30 a 9.00; de 12.00 a 15.00 y de 18.00 a 22.00. Desde la empresa detallaron en un comunicado que la “ampliación en el cupo de transportados por unidad se resolvió a partir de la baja registrada en el número de casos de COVID 19, aunque podría quedar sin efecto si la curva volviese a crecer”.

Municipalidad de Salta

Además recordaron que el uso de las unidades sigue estando restringido para “esenciales”. También pueden viajar adultos con turnos bancarios o turnos médicos comprobables; al igual que jubilados y pensionados el día de cobro, según el cronograma de ANSES. Entre los requisitos para viajar están el permiso de circulación, DNI y la tarjeta SAETA. Todavía no se admiten menores en los colectivos.

Otras noticias