Más de 360 mil alumnos de los niveles primarios y secundarios iniciaron el año lectivo. El objetivo es optimizar los aprendizajes. El gobernador se refirió a lo sucedido.
El acto inaugural se desarrolló en la escuela N° 4631 “Virrey Francisco de Toledo” de la localidad de La Silleta, donde también se habilitaron las obras de ampliación y refacción para los 534 alumnos que integran la matrícula y el cuerpo docente que cuenta con instalaciones nuevas.
La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, destacó que la escuela cuenta con 7 aulas, biblioteca, laboratorio, sala tecnología, radio escolar, sala de arte, comedor, cocina, sanitarios, sala de administración, patio cubierto, entre otros sectores solicitados por la comunidad. La funcionaria señaló que “el resultado de esta escuela es un esfuerzo colectivo, por eso pensamos en un premio a los establecimientos nuevos que cuiden su edificio a través del concurso “Yo cuido mi Escuela”.
También se refirió el gobernador de la provincia, quien empleó sus redes socailes para celebrar que “más de 360 mil estudiantes salteños volvieron hoy a las aulas en los niveles Inicial, Primario y Secundario en toda la provincia. Cada escuela abrió sus puertas con el esfuerzo de directivos, docentes y familias, que trabajan día a día por la educación de nuestros niños y jóvenes y los acompañan en su camino de aprendizaje” destacó.
Por último, aseguró que “la educación es el camino hacia nuevas oportunidades, la superación personal y el desarrollo de una provincia más próspera. Nuestro compromiso es garantizar que cada alumno tenga acceso a una educación de calidad”.