lunes 27 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

Sáenz verificó obras para la reactivación en Salta de los trenes urbanos y de carga

Lo hizo junto al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Ambos verificaron las tareas que se realizan con la instalación de barreras telecomandadas y apeaderos. También se trabaja con despeje y reparación de vías en las estaciones de Salta y Güemes.

Así y para mejorar los servicios del tren urbano Güemes – Salta – Campo Quijano, Sáenz y Marinucci estuvieron en el apeadero Batalla de Salta que se renovó y reacondicionó en su totalidad, brindando más comodidad y seguridad a los pasajeros.

También se inspeccionó el funcionamiento de las barreras telecomandadas en el paso de avenida Entre Ríos. Estas son dos de las 30 proyectadas a lo largo del recorrido en 15 pasos a nivel. “Avanzar con el transporte público ferroviario es un pedido especial del gobernador Sáenz y que seguirá siendo una de las prioridades a trabajar en conjunto durante el próximo periodo”, indicó Marinucci.

El plan integral contempla apeaderos también en El Bordo, Betania, Estación Alvarado, Cerrillos y Rosario de Lerma. Acompañó también la recorrida la secretaria de Planificación de la provincia, Laura Caballero, quien destacó el trabajo técnico de los equipos del Ministerio de Infraestructura y de Trenes Argentinos.

Archivos

Otras noticias