jueves 23 de mayo de 2024
10.9 C
Salta

Sáenz se reunió con el presidente de la AFA | Buscan incorporar a Salta en la mejora de la práctica del futbol juvenil

Lo informó el mandatario en su cuenta de Twitter. El trabajo está a cargo del Departamento de Metodología y Desarrollo de Selecciones Juveniles. Al mismo lo conduce el ex mundialista Javier Mascherano.

El Programa del Departamento de Metodología y Desarrollo es un plan integral que procura que los clubes de todo el país se alineen en un mismo estilo e identidad, tanto en Selecciones Juveniles Masculinas como Femeninas manteniendo una misma línea de entrenamiento y un mismo modelo de juego que estará consensuado con el entrenador de cada categoría.

“Me reuní con @tapiachiqui, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (@afa) y avanzamos en la posibilidad de que Salta tenga cupo como Centro de Metodología y Desarrollo de la zona norte de nuestro país. Apoyamos el desarrollo del deporte por todos los valores que genera”, tuiteo el gobernador de la provincia tras la reunión que mantuvo por el presidente de la Asociación del Futbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia. Al frente del emprendimiento se halla Javier Mascherano, uno de los futbolistas más destacados del país en la última década y recordado por su entrega en la selección nacional.

Fue la provincia de San Juan la primera en donde se comenzó a trabajar en la formación y capacitación de los entrenadores, preparadores físicos, scouts que desarrollan su actividad en los centros.

Archivos

Otras noticias