martes 28 de mayo de 2024
12.3 C
Salta

El ministro del Interior informó a gobernadores que habilitarán pasos internacionales

De la reunión virtual participaron los mandatarios de provincias con pasos internacionales. La decisión administrativa, que se conocerá en los próximos días, implica la simplificación de los trámites de ingreso.

El gobernador Gustavo Sáenz participó virtualmente de la reunión convocada por el ministro del Interior de la Nación Wado de Pedro para ultimar los detalles de la próxima resolución nacional que permitirá la apertura total y funcionamiento de los 237 pasos internacionales que incluye puertos, aeropuertos y pasos terrestres.

Además de los gobernadores de las 15 provincias con pasos internacionales, también participaron la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, el titular de la Unidad Gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Martín Yánez, y el director nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, Adrián López.

 “Celebro la decisión del gobierno nacional, de habilitar las fronteras internacionales en nuestra provincia y el país, implementando esta nueva decisión administrativa con el mismo esquema previo a la pandemia. Un paso más para volver a la normalidad”, dijo el Gobernador de Salta con relación al tema.

La medida, que implicará la simplificación de todos los trámites de ingreso, prevé la eliminación de las categorías de «corredores seguros» y por consiguiente los requisitos de análisis de PCR y de vacunación para ingreso.

“Según la disposición, si bien los argentinos, argentinas, residentes y no residentes deberán completar Declaración Jurada Electrónica en las 48 horas previas al viaje, a partir de la nueva norma quedarán eximidos de hacerlo en caso de que ingresen al país por un plazo menor a las 24 horas y lo hagan por vía terrestre. Por su parte, todos los viajeros deben completar la Declaración Jurada Electrónica y los turistas adicionalmente deben poseer un seguro COVID-19” destacó el sitio oficial del gobierno de Salya.

Requisitos a partir del 1 de Abril

Las personas extranjeras no residentes deberán completar la Declaración Jurada al menos 48 hs antes del viaje; contar con seguro de salud COVID-19 (cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslado sanitario). Quedarán eximidos quienes ingresen al país por un plazo menor a 24 horas y lo hagan por vía terrestre.

Aquellas personas extranjeras no residentes de nacionalidad ucraniana o provenientes de dicho país, mientras permanezcan en situación migratoria transitoria, deberán prever un seguro de salud COVID-19 si no contaran con alguna otra modalidad de cobertura de salud.

Los argentinos, argentinas y los y las residentes en el país deberán: Completar la Declaración Jurada al menos 48 hs antes del viaje.

Quedarán eximidos quienes ingresen al país por un plazo menor a 24 horas y lo hagan por vía terrestre.

Archivos

Otras noticias