lunes 22 de abril de 2024
18.1 C
Salta

Sáenz en Cafayate | Discurso federal y defensa de la obra y la educación pública

El gobernador recorrió hoy las obras del Centro de Convenciones de Cafayate de esa localidad.

“Gestionamos muchísimo esta obra que le va a dar a Cafayate la posibilidad de que las convenciones no sean solo en Salta, sino que también sean allí”, dijo el mandatario en su encuentro con los medios.

En ese marco, se refirió a distintas medidas de su gobierno atravesadas por un espíritu federal y destacó el caso de la UPATECO, la universidad de la provincia. “Ya hemos inaugurado en Rosario de Lerma y en Rosario de la Frontera. Hay cursos en Orán, Tartagal, Capital y ahora vinimos a ver la de Cafayate”, dijo y añadió que la idea es que en cada lugar de la provincia puedan capacitarse y estudiar gratuitamente y con excelencia.

Sobre la obra pública y privada, el gobernador manifestó que “Aquellos que manifiestan que la obra pública y educación pública no son importantes y que a la educación hay que pagarla, ponen en riesgo a aquellos que no tenemos las posibilidades que tiene el resto del país”, criticó.

En torno a las políticas nacionales, Gustavo Sáenz recordó que el “país se dijo federal desde que nació la Patria y lamentablemente siempre tuvo una visión absolutamente central. Ellos tienen subsidios y privilegios y a nosotros nos dejaron con muchas asimetría e injusticias”, siguió.

Sobre esto dijo que “que hoy estamos trabajando para revertirla gobernadores de distintos signos políticos que anteponemos a la gente ante que la bandería política, porque primero está la gente que nos acompaña y que tiene esperanza en cada uno de nosotros. A mí me han ratificado hace unos meses atrás y vamos a seguir peleando por los salteños sobre todas las cosas”.

Archivos

Otras noticias