domingo 21 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Sáenz con funcionarios | Informaron avances del plan de conectividad vial para Salta

El gobernador se reunió con autoridades nacionales para analizar el estado de las obras en rutas provinciales y nacionales.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, mantuvo una teleconferencia con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y otros funcionarios del organismo, para dialogar sobre el avance de las obras viales en ejecución y proyectadas en la provincia. El encuentro se realizó el miércoles 25 de octubre y contó con la participación del ministro de Infraestructura provincial, Sergio Camacho, y los directores de Vialidad provincial y nacional.

Según informó el director de Vialidad provincial, Gonzalo Macedo, se hizo un repaso de la situación de todos aquellos proyectos de obras en rutas nacionales que Vialidad de la Nación acordó con el Gobierno de Salta para que se puedan ejecutar a través de Vialidad provincial. “Todas estas obras forman parte del plan estratégico de conectividad que plantea el gobernador Sáenz para la provincia, que sufrió muchos años de abandono y que tomó un impulso a partir de sendos convenios firmados con Nación”, manifestó.

Entre las obras que se trataron se encuentran los tres tramos de la ruta nacional 51, desde San Antonio de los Cobres hacia la zona Alto Chorrillo; la ruta 16 y la ruta 51, desde Campo Quijano hasta San Antonio de los Cobres; la ruta 16, desde el cruce con la ruta 34 hasta Apolinario Saravia; la ruta 50, donde está el acceso a Hipólito Yrigoyen; la ruta de Orán a Pichanal; la autopista que va desde Rosario de la Frontera a Metán; y la ruta a Vaqueros con su respectivo puente.

Macedo agregó que se dialogó sobre aspectos, trámites y gestiones necesarias para poder llevar a cabo y finalizar las obras. “La reunión fue exitosa porque se aclararon varios puntos y se delimitó una hoja de ruta para poder seguir avanzando ordenadamente con la ejecución de los trabajos”, concluyó.

Archivos

Otras noticias