miércoles 24 de abril de 2024
19.8 C
Salta

Sáenz a Nación: «Queremos acompañar pero no levantaremos la mano en contra de los intereses de los salteños»

El Gobernador salteño pidió un acuerdo nacional para cambiar la coparticipación y advirtió sobre la difícil situación económica que atraviesa la provincia.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, advirtió que la provincia ha dejado de percibir $20 mil millones mensuales y atraviesa una difícil situación económica, durante un acto oficial donde pidió un acuerdo nacional para modificar la coparticipación.

Sáenz reclamó por la visión centralista del país que no permitió el desarrollo del potencial del Norte argentino y afirmó que la gran mayoría de los gobernadores están dispuestos a llegar a consensos. «Estamos para acompañar, dialogar y consensuar que no son sinónimos de corrupción sino de democracia», expresó.

El gobernador salteño pidió específicamente la discusión de una nueva ley de coparticipación «para terminar con las dádivas y los pactos fiscales, respetando la Constitución del ’94». Recordó que Salta es una de las provincias que menos fondos recibe por habitante.

Asimismo, Sáenz le pidió comprensión a los docentes y afirmó: «Sería muy triste que no comiencen las clases. Me pondré al frente de su lucha por el incentivo». También advirtió que no respaldará medidas nacionales que vayan contra los intereses de Salta y sus ciudadanos.

Archivos

Otras noticias