domingo 19 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Ruta 40 | Detuvieron en Salta a ciudadano boliviano que transportaba 120 kilos de cocaína

La sustancia blanquecina estaba oculta en distintas partes del vehículo en el que viajaba. También secuestraron dinero y otros elementos.

Sucedió en el departamento La Poma. Ahí un importante cargamento de cocaína que llegaba desde Bolivia fue interceptado tras un control policial de rutina. Por el hecho quedó detenido un un hombre de 44 años, oriundo del vecino país, que viajaba solo.

Según informó prensa de la policía salteña, intervinieron en el caso, en primer término, efectivos de la zona que realizaban control en Ruta Nacional 40, en cercanías Paraje El Cajón.

La crónica azul revela que interceptaron una camioneta cuyo chofer «se mostró nervioso ante el procedimiento policial, lo que llamó la atención de los uniformados y solicitaron la presencia de la Dirección General de Drogas Peligrosas».

Una vez realizada la requisa más exhaustiva, hallaron paquetes rectangulares en un compartimiento de la puerta y motor. Se trataba de 114 ladrillos que contenían «sustancia blanquecina».

Tras realizar el narcotest constataron que se trataba de cocaína. En total pesaron 120 kilos que fueron secuestrados. Además, secuestraron teléfonos celulares, radios, 195 mil pesos, 100 dólares y la camioneta.

La causa se encuentra a cargo del Dr. Carlos Amad de la Fiscalía Federal del Distrito.

Archivos

Otras noticias