domingo 21 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Ruptura en La Libertad Avanza | El partido FE se aleja de Milei por su acuerdo con Macri

El diputado bonaerense electo Pablo Ansaloni anunció que su espacio político no formará parte de la coalición liderada por el libertario aduciendo que Milei “defraudó” a sus votantes y acusó a Macri de no solo endeudar al país sino de perseguirlo, acosarlo y amenazarlo.

Ansaloni, que fue electo legislador por la lista de La Libertad Avanza, confirmó su decisión este jueves en una entrevista con Radio Provincia. El diputado electo pertenece al partido FE, de origen peronista, que fue fundado por el fallecido dirigente sindical Gerónimo “Momo” Venegas.

El legislador electo recordó que cuando el partido FE integró el frente de Cambiemos, sufrió las consecuencias de ese acuerdo y que Milei les había prometido combatir la mafia sindical y la casta política, a la que consideró que pertenece Macri. “No tenemos nada que hacer en el espacio, fuimos destratados por este señor Macri y, por ende, no podríamos estar en el mismo lugar de Mauricio Macri”, afirmó.

Ansaloni reveló que comunicó su postura el miércoles en una reunión con Javier y Karina Milei y los demás legisladores electos de La Libertad Avanza, en el Hotel Libertador. “Les dije cuál era el motivo de mi decisión, y el desencanto que tenía con el libertario, por eso daba un paso al costado como partido FE”, expresó.

El diputado electo no descartó la posibilidad de unirse a otro espacio político en el Congreso nacional y dijo que se guiará por lo que le haga bien a la Argentina. Consultado sobre un eventual acercamiento con Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria, Ansaloni dijo: “Si el pueblo necesita que se apoyen las propuestas de Sergio Massa ahí voy a estar. Me van a encontrar votando lo que le haga bien a la Argentina”.

Ansaloni aseguró que viene del sindicalismo y que está acostumbrado a decir las cosas de frente. “Soy de origen peronista y siempre voy a estar construyendo para la Argentina”, concluyó.

Archivos

Otras noticias