viernes 23 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Ruidos tras el congreso del PJ | Cuánto miden quienes suenan como potenciales candidatos a diputados nacionales por Salta

Tras el congreso del PJ Salta, muchos advierten que los movimientos se realizaron pensando en las legislativas nacionales 2021. Se barajan nombres de potenciales candidatos: Emiliano Estrada, Gastón Galíndez, David Leiva y Pamela Calletti.

Pasó el Congreso partidario del PJ Salta y en la Comisión de Acción Política se nuclearon saencistas puros como Pablo Outes, funcionarios del gobierno nacional como Emiliano Estrada, isistas reconvertidos como Gastón Galindez y urtubeicistas también reconvertidos en saencistas como Pamela Calletti. Varios advierten que los movimientos ejecutados se realizaron en función de las legislativas nacionales del próximo año y hasta se barajaron nombres que podrían convertirse en candidatos oficialistas: Emiliano Estrada, Gastón Galíndez, David Leiva y Pamela Calletti fueron los que más sonaron.

Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5) dialogó con el consultor político Benjamín Gebhard para saber el grado de instalación que poseen esas figuras de la política local, en una provincia que – según dijo – la mayoría de los salteños no se siente identificado por un espacio político determinado. “Cuando vos le preguntás a los salteños con que espacio político se sienten más representados, ‘ninguno’ es la principal respuesta; pero luego el que mayor porcentaje tiene es el Frente de Todos con el 20%. Hay otras identidades políticas que no tiene la forma consolidada de un partido. Es lo que representa Alfredo Olmedo o Gustavo Sáenz”, enmarcó.

Municipalidad de Salta

A la hora de detallar los números que poseen las cuatro figuras mencionadas, el directo de la Consultora WE dijo lo siguiente: “David Leiva es hoy uno de los dirigentes con mejor imagen en la Capital; tiene un diferencial positivo importante y hasta se podría presentar en cualquier espacio y la gente lo va a seguir por lo que él representa, más que por la estructura partidaria”, destacó.

Sobre Emiliano Estrada dijo: “tiene un nivel de conocimiento que debe rondar en un 40% o 50%. Tiene una identificación muy fuerte con el kirchnerismo porque eso es un poco lo que representaba en la fórmula con Leavy para la gobernación, más asociado con Cristina que con Alberto y eso le hizo tener más imagen negativa que positiva”.

A la hora de plantear la situación de Gastón Galindez, el consultor resaltó que se trata de “un dirigente con menos nivel de conocimiento, pero tiene un diferencial positivo: está cerca de los 30 puntos. Y sobre Pamela Calletti, la verdad es que no está dentro de las grillas habituales de nuestra consultora”, confesó el director de la encuestadora WE.

Benjamín Gebhard.

Otras noticias