martes 23 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Rubén “Chato” Correa | “Salimos al debate democrático y queremos conducir al partido radical”

Se acercan las elecciones internas del radicalismo en Salta y uno de los sectores anuncia que dará pelea por la conducción. El referente universitario usó las redes sociales para informar sobre el Plan de Operaciones que poseen para lograr el objetivo.

En su cuenta de Facebook, Rubén Correa posteó las intenciones de su sector para efectivamente disputar la conducción del radicalismo salteño en agosto próximo. En ese sentido redactó algunos ejes de trabajo no exenta de críticas a la actual conducción presidida por el diputado nacional Miguel Nanni.

“Junto a otros dirigentes se acordó que presentáramos nuestra propuesta para presidir el partido iniciando una doble tarea, por un lado, un grupo de la lista EVOLUCION CIUDADANA Y DEL ATENEO DR. ARTURO ILLIA ha comenzado conversaciones con dirigentes de distintos departamentos y circuitos. Mientras otro grupo responsable de las afiliaciones se ha concentrado en la tarea de recolectar las afiliaciones de nuevos ciudadanos que han decidido incorporarse a la UCR”, enfatizó.

Correa anunció algunos ejes de campaña entre los que resaltó la consigna “La casa partidaria no se vende”; mientras busca definir la situación de la UCR para recuperar su existencia e identidad dentro del sistema de partidos a nivel nacional y provincial. “Para ello es necesario a nivel nacional, constituir una Lista de Delegados y convencionales nacionales capaces de discernir entre intereses de facción y la función histórica de la UCR dentro del campo nacional y popular al que pertenecemos”, precisó quien aseguró que la lista que busca conducir el partido debe representar “a la inteligencia partidaria” y “no a las motivaciones circunstanciales de personajes que se han acostumbrado a vender el partido al mejor postor o al oficialismo provincial que mejor les pagaba electoralmente”, en clara alusión a Miguel Nanni.

Potenciar al radicalismo allí donde puede disputar el poder y «re crear» al radicalismo allí donde presenta una debilidad moribunda, es uno de los objetivos planteados y en ese marco el sector de Correa se ofrece para la tarea asegurando que cuentan con una militancia juvenil potente aunque al respecto precisó: “Pero no sólo están los jóvenes que hoy forman parte del radicalismo, sino también están los jóvenes de varias generaciones que han nutrido por décadas la savia del tronco RADICAL (…) más las MUJERES que han dado la dura batalla por el reconocimiento al derecho a decidir sobre sus cuerpos y con capacidad para definir sobre una política de Estado”.

Archivos

Otras noticias