martes 16 de abril de 2024
18.3 C
Salta

Rosario de Lerma | Convocan a una marcha esta noche para reclamar justicia por la menor abusada sexualmente la semana pasada

La convocatoria la realizan desde el grupo Mujeres Organizadas de Rosario de Lerma, y en ella argumentan las razones del caso, además exigen que “no se actúe bajo el encubrimiento y se den a conocer quiénes son los imputados y sospechosos”.

También son parte de la convocatoria los familiares de la chica de 13 años que el martes pasado, cerca de las 19, fue primero hostigada y luego abusada sexualmente cuando regresaba de la escuela a su domicilio. Este hecho atroz levantó a las personas del pueblo que ahora se organizan para pedir justicia.

En la fan page de Facebook de Mujeres Organizadas de Rosario de Lerma, desde el fin de semana, vienen compartiendo la convocatoria que especifica será para la marcha hoy lunes 14 de mayo tras la concentración en la plaza central de Rosario de Lerma, a las 19:00.

Junto a la convocatoria para la marcha redactaron una serie de denuncias y petitorios que serán parte del reclamo conjunto de vecinos esta noche en las calles rosarinas: denuncian “las irregularidades que tanto la víctima y familiares están viviendo durante el procedimiento legal; la ausencia del Estado y la falta de contención a la menor y a la familia”. Exigen “que no se actúe bajo el encubrimiento y se den a conocer quiénes son los imputados y sospechosos, en primer lugar a la familia y en segundo lugar a la sociedad”; y  al Municipio le piden “el mantenimiento óptimo de alumbrado, espacios verdes y alrededores, como medida que contribuya en la seguridad de las calles”.

Otras noticias