sábado 25 de mayo de 2024
4.8 C
Salta

Romero, el único senador que votó en contra del cupo femenino en festivales de música

El proyecto obtuvo media sanción con 50 votos a favor. Sólo el salteño se opuso.

Ayer por la tarde, el Senado Nacional dio media sanción al proyecto de ley que busca que todos los festivales de música cuenten al menos con un 30 por ciento de cupo femenino. La votación resultó 50 a 1. El único que votó en contra fue un salteño: Juan Carlos Romero.

«Los eventos de música en vivo así como cualquier actividad organizada de forma pública o privada que implique lucro comercial o no y que para su desarrollo convoquen a un mínimo de tres artistas y/o agrupaciones musicales en una o más jornadas y/o ciclos, y/o programaciones anuales, deben contar en su grilla con la presencia de artistas femeninas», expresa el proyecto.

«A partir de los diez artistas programados, se entiende que el cupo femenino se cumple cuando éste represente el treinta por ciento del total de artistas solistas y/o agrupaciones musicales de la grilla. En los casos en que la aplicación matemática de este porcentaje determine fracciones menores a la unidad, el concepto de cantidad mínima se obtiene acercándose a la unidad entera más próxima. Cuando de la aplicación del 30% resulte un número cuyo primer decimal sea 5 se aplica la unidad inmediata superior», detalla en el artículo 2°.

Te puede interesar:

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/cuales-son-los-detalles-del-proyecto-de-ley-de-cupo-femenino-en-los-eventos-musicales/

Archivos

Otras noticias