miércoles 21 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Romero contra diputados nacionales salteños | Recriminó no haber donado en la provincia los 100 mil pesos recibidos para subsidios

Los legisladores recibirían el monto que deben destinar a combatir el coronavirus. Los salteños acataron la decisión de sus bloques y lo transfirieron a organismos nacionales, para enojo del ex gobernador quien destino esa suma a la provincia.

Hace dos días se conoció que cada diputado nacional recibiría del Parlamento 100 mil pesos que deben destinar a cualquier institución que trabaja en la mitigación del coronavirus. El bloque de Juntos por el Cambio lo destinó al Instituto Malbrán que realiza los análisis de detección del virus; mientras los legisladores del Frente de Todos destinaron una parte a esa institución y otra la repartieron entre el hospital Garraham, la fundación «Locos Bajitos para la Niñez y Juventud Desprotegida» y a los ocho hospitales modulares anunciados por Alberto Fernández.

Ante ello, el ex gobernador y actual senador nacional, Juan Carlos Romero, recriminó a los diputados salteños (Miguel Nanni, Martín Grande y Virginia Cornejo de Juntos por el Cambio; a Andrés Zottos y los peronistas Lucas Godoy, Juan Ameri, Verónica Caliva) por no haber donado los 700 mil pesos a instituciones salteñas.

“El monto de 100.000 pesos que recibieron los siete Diputados Nacionales por Salta para otorgar subsidios debería haber sido donado en la Provincia, ya sea al sistema de salud o al laboratorio que realizará los controles”, posteó en las redes sociales el ex gobernador de la provincia quien ahí nomás recordó que “En el Senado no se adjudicó ningún monto extra por lo que he decidido donar de mi dieta ese monto para el laboratorio salteño que hará la detección del coronavirus”, sentenció.

Otras noticias