sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

Robo de 35 kilómetros de caños | La justicia finalmente imputó al intendente de Aguaray, Jorge Prado

El fiscal federal Eduardo Villalba presentó detalles de la investigación e imputó al intendente, al Secretario de Hacienda, Fredy Céspedes y al empresario Diego Alos. Villalba solicitó la prohibición de salir del país sin autorizacion.

Es por la causa de los caños del gasoducto NEA desenterrados y entregados a una firma mendocina. La audiencia de imputación se realizó hoy ante el juez federal de Garantías de Orán, Gustavo Montoya. Allí el fiscal federal, Eduardo Villalba, presentó detalles de la investigación e imputó al intendente de Aguaray, Jorge Prado, al Secretario de Hacienda, Fredy Céspedes (ambos con una misma defensa particular) y al empresario Diego Alos, con defensa particular por el delito de defraudación en perjuicio de la administración.

Asimismo, requirió la captura de dos personas vinculadas a otro hecho y pidió la acumulación de una causa remitida por la justicia provincial, en la que fueron detenidos dos hombres por la sustracción de 77 caños. El fiscal solicitó que los tres imputados cumplan con someterse al proceso penal en curso, no entorpezcan el mismo y solicitó la prohibición de salir del país sin autorizacion.

Archivos

Otras noticias