domingo 19 de mayo de 2024
12 C
Salta

RN40 | Vecinos de una localidad salteña reparan la ruta ante la ausencia de Vialidad Nacional

La comunidad de La Poma se ve obligada a actuar debido a la falta de respuesta de las autoridades viales. El senador Dani Nolasco denunció la situación crítica de la ruta.

La Ruta Nacional 40, en el departamento de La Poma, se encuentra en condiciones deplorables, provocando graves inconvenientes para los conductores y residentes de la zona. Ante la inacción de las autoridades viales, los propios vecinos han tomado la iniciativa de realizar tareas de mantenimiento en un tramo de la ruta.

Dani Nolasco, senador de La Poma, informó a Nuevo Diario que la situación de la Ruta Nacional 40 es crítica y que, a pesar de los múltiples reclamos enviados desde la Cámara de Senadores y la Municipalidad a Vialidad Nacional, no han obtenido respuesta alguna.

Cansados de esperar una solución, los residentes de la zona, principalmente integrantes de clubes deportivos locales, decidieron tomar cartas en el asunto. Utilizando maquinaria municipal, realizaron una pasada por el tramo comprendido entre La Poma y Abra El Acay, removiendo piedras y obstáculos que representaban un peligro para el tránsito.

El senador Nolasco enfatizó que las gestiones se han realizado de manera conjunta con el diputado y el intendente, pero lamentablemente no han recibido ninguna respuesta por parte de Vialidad Nacional. «El pedido lo estamos haciendo en conjunto con el diputado, con el intendente y yo, hacia Vialidad Nacional, pero no tenemos ninguna respuesta», remarcó.

Archivos

Otras noticias