domingo 26 de enero de 2025
22.5 C
Salta

Rivadavia Banda Sur | Desde principios de año una escuela está inutilizada por la inundación

El edificio de la institución quedó cubierto de lodo y debieron trasladar el mobiliario hasta una iglesia evangélica a tres kilómetros de distancia para pasar clases.

La escuela en cuestión es la N° 4197 “Puerto Argentino”. Está ubicada en el paraje La Esperanza, Rivadavia Banda Sur. Tras la crecida del Río Bermejo, a principios de 2019, quedó casi sepultada en lodo. Dentro y fuera de la escuela el barro cubrió hasta casi un metro de altura.

La situación era grave, entonces para no perjudicar las clases de los alumnos asistentes, optaron por llevar el mobiliario a otra parte. Esa otra parte fue la iglesia evangélica de la Misión Wichi La Esperanza. Trasladaron a pie por tres kilómetros los pupitres y demás elementos necesarios para las clases.

Según reporta Nuevo Diario, el señor Bernardino Pizarra, miembro de la comunidad, comentó que “es necesario un nuevo edificio pero en otro lugar”. Esto debido a que el actual edificio está muy cerca del río y las crecidas no pueden ser controladas.

El Gobierno provincial informó que la Secretaría de Obras Públicas recorrió la zona “y en acuerdo con la comunidad se prevé erigir un nuevo edificio a dos kilómetros de donde estaba el original”, publica el diario chiquito.

Archivos

Otras noticias