miércoles 21 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Río Bermejo | Avanzan hacia la reapertura total del puente internacional entre Salta y Tarija

Autoridades bolivianas señalaron que el paso debía estar habilitado a fines del año pasado pero se demoraron del lado argentino en realizar unas refacciones.

Prensa de la ciudad boliviana colindante con Aguas Blancas entrevistó al diputado bermejeño Delfor Burgos, quien dio detalles de lo que sería la apertura total del puente internacional que actualmente está limitado solo para el transporte de carga y el ingreso de ciudadanos argentinos que retornan al país.

Burgos señaló a radio Fides que «lo único que estaba esperando la Argentina es concluir con los trabajos en su tinglado (control integrado)» para así poder volver a habilitar el puente que se cerró al inicio de la pandemia en 2020. «Pero ya sabemos que se terminó estos trabajos así que es probable que en unas semanas se abra la frontera», añadió el diputado que sin embargo evitó dar una fecha para la apertura formal del paso fronterizo.

Actualmente, el único paso salteño legal para ingresar a Tarija (Bolivia) es por Salvador Mazza. Sin embargo el cruce por el río Bermejo hacia la ciudad homónima, desde Aguas Blancas, se ha seguido realizando mediante las chalanas o también gomones, actividad que se ha visto limitada por la temporada de lluvias y crecida del río.

Otras noticias