El programa televisivo indicó que Zapata participó de una reunión de legisladores libertarios en donde se organizó la visita a genocidas condenados que impulsan un proyecto que amortigüe las condenas por sus delitos de lesa humanidad.
El programa que se emite por C5N informó el pasado lunes que hubo dos diputados nacionales por Salta – Carlos Zapata y Emilia Orozco – que formaron parte de reuniones que se realizaron en los últimos cuatro meses en los que se habló del encuentro con los genocidas que se concretó el 11 de julio. También se indicó que en esas negociaciones se habló de un plan para liberar a estos represores, entre los que se encuentra Alfredo Astiz.
En diálogo con CUARTO, el diputado Zapata negó haber participado de tales reuniones y del encuentro con los militares condenados por delitos de lesa humanidad. Hoy hizo lo propio ante el mismísimo Jorge Rial (conductor de Argenzuela) quien los entrevistó durante la mañana en su programa de radio.
“Yo recibí una invitación a una reunión y no asistí. Uno recibe muchas llamadas, invitaciones de distintos grupos para distintos tipos de iniciativas. La decisión de participar depende de mi voluntad. Yo no fui parte activa de ninguna manera y las reuniones de noche a mí no me agarran. La noche es mala. Yo hago todo a la luz del día y sobre todo en mi oficina”, enfatizó.
Cuando Jorge Ríal le señaló que lo tenía anotado en una reunión realizada a las 19:30 con otros diputados libertarios, el salteño le preguntó si contaba con pruebas que certificaran tal presencia. Rial dijo que no y aclaró que no informaron que Zapata haya ido al penal de Ezeiza, pero que sí difundieron que participó de las reuniones previas. “No fui a ninguna reunión, que me invitaran sí”, insistió.
Al ser consultado si sabía para qué lo invitaban, Zapata respondió que «no lo tenía muy en claro. Era una reunión para hablar de la situación, pero no fui porque de noche no voy a ningún lado y las reuniones para hablar de proyectos o iniciativas siempre priorizo que sean en mi oficina del Congreso. Si bien respeto las ganas que tiene esta gente de llevar algún tipo de bálsamo para su orilla, yo no participé” concluyó.