El proceso de licitación iniciará en el segundo semestre de este año. Las obras demandarán una inversión de 2600 millones de pesos y se ejecutarán en dos etapas para no interrumpir las actividades.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió en Buenos Aires con el presidente de ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), Carlos Lugones. Allí acordó acelerar el procedimiento licitatorio para ejecutar un plan de obras plurianual en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes.
Según informó el parte de prensa oficial, se prevé una inversión aproximada de 2.600 millones de pesos para la ampliación y remodelación integral de la terminal de pasajeros, la incorporación de nuevas tecnologías en el sistema de despacho de equipaje y una cuarta pasarela telescópica, entre otras intervenciones.
El plan de obras se ejecutará en 2022 y 2023. Se intervendrá en 10.000 m2 y se llevará adelamte en dos etapas de modo de posibilitar su ejecución sin generar un cierre aeroportuario.
Todo el proyecto tiene como objetivo fundamental mejorar el procesamiento de las operaciones y, por consiguiente, elevar el nivel de servicio en términos de capacidad y confort para todas las personas que visitan la terminal.
Este conjunto de obras será complementado, por su parte, con nuevas salas técnicas para los reguladores y UPS (Uninterruptable Power Supply) de balizamiento, como así también con infraestructura de mantenimiento y servicios de apoyo.