sábado 18 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Reunión de funcionarios para reactivar el Parlamento del NOA

Tras cuatro años de suspensión, representantes de Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja y Santiago del Estero iniciaron tratativas para volver al parlamento regional.

Durante la semana los secretarios parlamentarios de las distintas provincias de la región llevaron adelante una nueva reunión. Aseguran que la reactivación del Parlamento del NOA está en marcha y es casi un hecho.

Los participantes del encuentro fueron; Franco Dré, por Catamarca; Herman Spollansky, por Salta; Rita Sessa, por La Rioja; Claudio Pérez, por Tucuman; y Nicolas Sonopek, por Jujuy. La conversación giró en torno a la “creación de políticas de estrategia conjunta entre las provincias involucradas y ya planean las próximas reuniones de cara a la reactivavión del ente regional”, señaló la prensa nacional.

Por medio de teleconferencia, contactaron casi todos los representantes, excepto por Santiago del Estero. El organismo vuelve al ámbito político después de cuatro años de ausencia. Salta participó activamente de encuentros anteriores ejerciendo la presidencia en los años 2013 y 2014.

Archivos

Otras noticias