Lo adelantó hoy el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta. Sin embargo, el funcionario advirtió que «las clases no serán iguales a lo que eran en marzo».
«Si las provincias que no tienen circulación del virus logran sostener en el tiempo esa situación y los números continúan siendo positivos, imaginamos que luego de las vacaciones de invierno, cuando pase el frío extremo, se podrá proyectar un regreso a las aulas», explicó en diálogo con El Destape Radio.
Sin embargo, el funcionario advirtió que «las clases no serán iguales a lo que eran en marzo». «Se deberá respetar el distanciamiento social en las aulas y en los espacios públicos, mientras que el ingreso a los establecimientos será de manera escalonada, para que no se saturen los servicios de transporte», señaló.
Además, agregó que «volver a las clases como en marzo implicaría movilizar a 15 millones de personas todos los días, entre estudiantes, docentes y otros empleados de colegios y universidades».
Por último, afirmó que se está evaluando un regreso a las aulas anticipado en las zonas rurales: «Puede ser que exista un proceso diferenciado en las zonas rurales para que vuelvan las clases antes de agosto».