jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Residentes colombianos en Salta convocan a una marcha pacífica

Señalan que se manifestarán contra la reforma tributaria y la represión policial en su país. En las redes sociales señalaron que concentrarán en el Monumento a Güemes, este martes a las 20.00.

En los pasados días, las calles colombianas se han llenado de manifestantes contra la reforma tributaria, de un lado y de represión policial, del otro. Decenas de muertos, centenares de heridos y detenidos en las principales ciudades.

Los residentes colombianos en nuestra ciudad no son ajenos a esa realidad. Por eso convocaron hoy a una marcha pacífica repudiando los hechos de violencia. En Facebook se viralizó un documento de la “Asociación de colombianos y colombianas en Salta” llamando a esta movilización.

Municipalidad de Salta

El documento señalan que condenan “los actos de violencia y la gran cantidad de acciones represivas de la fuerza pública, el uso desproporcionado de la fuerza y los asesinatos de varios manifestantes”.

La invitación especifica que concentrarán en el Monumento a Güemes, este martes 4 de mayo a las 20.00. Piden a quienes asistan que lleven una vela blanca, en señal de paz y unión. Además indican que serán respetadas todas las medidas de bioseguridad.

Otras noticias