Analía Ibáñez Sierra debió ser trasladada a pie por los rescatistas hasta un vehículo que la dejó en el San Bernardo.
La profesora Analía Ibáñez Sierra fue rescatada ayer por la tarde tras permanecer más de dos días perdida en la zona de los cerros de Quijano. El anuncio inicial de un rescate con helicóptero no pudo ser. Debió ser llevada a pie en camilla por los rescatistas que la depositaron en una ambulancia.
El Tribuno informó que a las 18.50 se confirmaba que el rescate no se iba a realizar vía aérea haciendo base en el helipuerto del hospital Materno Infantil por falta de un helipuerto. Ibáñez debió ser trasladada en ambulancia hasta el San Bernardo.
El matutino agregó que la montañista que estuvo más de sesenta horas desaparecida en medio del cerro Pacuy y fue rescatada ayer cerca de las 16. Recién a las 3 de hoy los equipos de rescatistas lograron bajarla.
La docente se encontraba en buen estado, con algunos signos de deshidratación.