jueves 23 de mayo de 2024
10.9 C
Salta

Reprograman turnos | Clínicas y sanatorios privados de Salta se preparan para el paro de mañana viernes

El gremio de los trabajadores de la sanidad reclama mejoras salariales. La medida de fuerza será de cuatro horas por turno.

Ante la inminencia de la medida de fuerza, la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Salta (ACLISASA) informó que reprogramará todos los turnos ambulatorios no urgentes del próximo viernes 23 de julio luego de que FATSA (Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina) anunciara el paro de cuatro horas por turno ese día (viernes 23) si no se alcanza previamente un acuerdo salarial.

Los mandamás de la medicina privada provincial dijeron en un comunicado que hace tres meses acordaron un incremento final del 36% que acompañaba la inflación del 2020 para los trabajadores, algo que no fue acompañada por los aranceles que recibimos las Clínicas por parte de las Obras Sociales y las Prepagas.

“Hoy nos encontramos en una calle sin salida en la que, de un lado, tenemos la responsabilidad de actualizar nuevamente los salarios de nuestros trabajadores y, del otro, nuestros ingresos están casi congelados. En el medio, instituciones prestadoras de salud en toda la provincia al borde de la quiebra, con serias dificultades para poder subsistir y brindar salud normalmente a su comunidad”, informaron.

Archivos

Otras noticias