martes 18 de junio de 2024
10.3 C
Salta

Represión en el Congreso | Bullrich defendió el operativo policial: «Es importante mantener el orden público»

La Ministra de Seguridad celebró los resultados del despliegue de fuerzas alrededor del Congreso que terminaron con balazos de goma y reparto de palos por doquier. Además anunció que se mantendrá la misma línea de acción durante esta jornada mientras se debate la ley.

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, defendió fervientemente el controvertido operativo de seguridad implementado el jueves para controlar las protestas durante el debate en el Congreso del proyecto de ley de reforma previsional. En una rueda de prensa junto al Ministro de Seguridad porteño, calificó de «totalmente logrado» el objetivo de «mantener el orden».

Bullrich remarcó que el Gobierno seguirá «manteniendo el orden público» con la misma línea de acción frente a las manifestaciones anunciadas para este viernes. Consideró necesario imponer límites y respeto a la ley en las protestas callejeras, tras años de caos e incidentes violentos.

La funcionaria reconoció «un pequeño momento de tensión» en los enfrentamientos provocados por las fuerzas policiales que derivaron en más de 20 periodistas heridos. Ante esto, señaló que convocará a entidades del sector para implementar identificaciones especiales a la prensa durante protestas que permitan distinguirlos de los manifestantes.

Bullrich defendió el uso de balas de goma contra los manifestantes y negó un accionar desmedido de las fuerzas policiales. Sostuvo que el operativo «permitió controlar la situación sin incidentes graves ni manifestantes heridos».

La Ministra opinó que algunos grupos buscan provocar y «probar» los límites de las fuerzas de seguridad generando violencia en las calles. Ante esto, ratificó la disposición del Gobierno de no retroceder en el objetivo de ordenar el espacio público y que la ley se cumpla, tras años previos de caos.

En definitiva, Bullrich defendió firmemente la actuación policial y el operativo de seguridad montado en torno al Congreso para controlar las protestas, a pesar de los cuestionamientos por el accionar represivo. Aseguró que se mantendrá la misma línea de «orden público» en las movilizaciones previstas para este viernes mientras en el recinto se extiende por tercera jornada el debate por la Ley Ómnibus.

Archivos

Otras noticias